Vendajes para caballos: cómo hacerlo correctamente y cuándo vendar las piernas de un caballo.

Existen diferentes tipos de vendajes para los caballos. Su principal diferencia radica en el material del que están hechos estos vendajes. Las vendas se envuelven alrededor de la pierna entre el carpo y las articulaciones del puente. Algunos jinetes no creen en la efectividad del vendaje, otros usan vendajes todo el tiempo. Este artículo analizará los tipos de vendajes existentes, los principios de su aplicación correcta con y sin una chaqueta acolchada, los métodos para hacer vendajes con sus propias manos.

¿Por qué necesitamos vendas para caballos?

Con mayor frecuencia durante la doma de caballos de carrera lesionan las extremidades. Los vendajes se aplican a los mechones para reparar los tendones y cubrir la piel y actuar como un corsé musculoso.

Es importante Retire las vendas del caballo inmediatamente después de la doma. Dejados en sus pies, interrumpen el flujo sanguíneo, el flujo linfático, conduce a la aparición de edema. No enrolle el vendaje directamente del pie, ya que el animal no esperará pacientemente hasta que lo recoja. Abra el velcro, retire el vendaje con una tira sólida y, a continuación, enróllelo formando un rollo.
Evitan lesiones, calientan los pies en la estación fría y húmeda, protegen las heridas previamente heridas de influencias externas y suavizan el impacto en el esqueleto de los choques de carrera.

Especies

Hay varios tipos de vendajes hechos de materiales tejidos. Cada especie tiene su propio propósito.

Probablemente le interesará leer sobre cómo aprovechar un caballo.

Elástica

Son considerados los más peligrosos cuando se usan incorrectamente. Se utilizan en competiciones y doma, cuando el animal lleva las cargas más significativas. Son similares en textura a los vendajes elásticos médicos, y son muy adecuados para la fijación de chaquetas acolchadas.

Lana o mezcla de lana

Estos apósitos son largos, especialmente de lana con la adición de acrílico en la composición. En ellos, las patas del animal respiran, fijas no apretadas, sino de forma segura.

Usted sabe Según la teoría de la evolución, el progenitor más antiguo de un caballo es el eo-hippus, también conocido como gyracotherium. Hoy en día, una especie extinta, el eo-hippus, en lugar de pezuñas, tenía cinco dedos en cada pierna con almohadillas osificadas y vivía principalmente en tierras altas rocosas. Fue descrito por primera vez en 1841 por Sir Richard Owen, Paleontólogo inglés.
Un lavado inexacto puede hacer que los vendajes de lana se sienten. Hoy en día, rara vez se usan, debido a la complejidad de su cuidado y la baja funcionalidad, se abren fácilmente y se cubren con ganchos.

Vellón

Particularmente suave y duradero. Se ata con el tiempo, adelgaza y se desgasta. Fáciles de cuidar, están superpuestas con lesiones en los tendones, lesiones de la piel y se utilizan en caballos que aún no están acostumbrados a los vendajes. Se distinguen por el hecho de que, incluso con cargas activas, no se deslizan hasta el borde del casco.

De punto

Las vendas suaves, pero delgadas, prácticamente no se estiran, calientan bien los tendones y fijan firmemente las chaquetas acolchadas. Se usan más a menudo en el puesto, ya que se desgarran en la doma, se cubren con ganchos y se pueden disolver en el movimiento, que está lleno de lesiones.

Es importante Durante el vendaje, asegúrese de que el caballo esté perfectamente apoyado en su pierna, sin presionarlo ni relajarse, de lo contrario, existe un gran riesgo de arrastrar el vendaje.
Solo los jinetes experimentados pueden vendar rayas de punto, ya que este material se puede tirar fácilmente y la circulación de la sangre y la linfa del caballo se puede alterar.

Acrilico

El más barato de los apósitos existentes. Mayormente de baja calidad, fácil de limpiar, pero se desgasta rápidamente y se rasga. La piel del animal debajo de ellos no respira ni se pudre, por lo que no se recomienda su uso.

Combinados

Consta de dos partes - vellón y elástico. La parte de vellón del suave forro descansa sobre la pata del animal y la parte elástica mantiene el vellón en su lugar.

Aprenda más sobre el arnés de caballo.

Son adecuados para el entrenamiento, ya que son bastante densos, transpirables y tienen cierres cómodos de gancho y bucle.

Gel

El más caro de todos los aderezos existentes. Tienen un efecto antibacteriano, permiten que la piel respire y absorba bien las sacudidas de choque.

Usted sabe En el verano de 2006, apareció en el Libro Guinness de los Récords una entrada sobre el caballo más pequeño del mundo. Ella se convirtió en una miga llamada Pulgarcita. Esta raza de caballo adulto Falabella al nacer pesaba solo cuatro kilogramos. Ahora el peso del bebé es de veintiséis kilogramos, y la altura es de cuarenta y tres centímetros. Al mismo tiempo, no hay desviaciones en el desarrollo de Thumbelina, esta es una copia en miniatura real de un caballo adulto de pleno derecho.
Se pueden usar para calentar los tendones después del precalentamiento, pueden enfriar las extremidades después del trabajo, mantenerse en un refrigerador o agua corriente. Promover la descarga de fluidos cuando las articulaciones de las articulaciones, fáciles de limpiar.

Cómo vendar un caballo

En primer lugar, verifique si hay basura, suciedad y lana atascada en las patas del caballo. Cualquier partícula sólida que haya caído debajo de una venda apretada frotará la piel del animal hasta la sangre durante la doma.

Es importante Siempre use vendas en las dos extremidades delanteras, o dos traseras, o las cuatro a la vez. No deje una pierna sin escalar: la carga será desigual y el animal podría lesionarse.
Limpie y alise el cabello de los metacarpianos, sacuda los vendajes para que no tengan una pequeña camada.
  1. Coloque el borde del vendaje justo por encima del borde inferior de la articulación del carpo, doble el vendaje en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del metacarpo.
  2. Doble el borde del vendaje hacia abajo, envuelva el vendaje alrededor de su pierna nuevamente para fijar el borde.
  3. Continúe envolviendo la pierna con una venda, superponiendo la mitad del ancho de la anterior con cada ronda subsiguiente.
  4. Lleve el vendaje a la unión del putt y comience a envolverlo hacia arriba. Las bobinas comenzarán a formar la letra V, superponiéndose entre sí.
  5. Hacer la última vuelta media vuelta más baja que la primera. Asegure el extremo libre con velcro o cremallera.
Video: Cómo vendar las piernas de un caballo.

Cómo hacer una venda para un caballo con tus propias manos.

Es fácil hacer vendas en casa, es suficiente para comprar materiales adecuados y dedicar aproximadamente una hora a prepararlos. De la cantidad especificada de materiales obtendrá un conjunto de cuatro vendajes.

Es importante Procese todas las líneas varias veces para que durante las cargas intensas las costuras de los vendajes no se extiendan y el vendaje no se debilite. Cuando el animal está en vendas, cada cuarenta minutos verifique qué tan bien se sientan para rebobinar el devanado deslizante si es necesario.

Materiales requeridos

  • Tejido polar grueso - 40x180 cm;
  • Cierres de velcro - 70 cm;
  • tijeras
  • gobernante
  • maquina de coser

Instrucciones paso a paso

  1. Marque y corte el tejido de vellón en tiras de 10 cm de ancho y 180 cm de largo.
  2. Envuelva los ángulos rectos de cada cinta en el lado incorrecto para formar un borde triangular.
  3. Coser a través de la línea inferior de las esquinas para arreglar el borde de la cinta.
  4. Coser la lengua del velcro al lado marinero del borde triangular. Deje unos dos centímetros detrás del borde de la cinta, fije los otros cinco a la tela.
  5. Retroceda veinte centímetros desde la base de la lengüeta de velcro y cose un segundo velcro horizontal exactamente en el centro de la tira en la parte frontal de la cinta. La longitud del segundo velcro debe ser de diez centímetros.

Video: Cómo hacer vendas para un caballo.

Qué es y por qué son las chaquetas acolchadas.

Las chaquetas acolchadas son almohadillas textiles que se aplican a las pasturas de los caballos. Las chaquetas acolchadas protegen las articulaciones y las bolsas de los tirones y las vendas, las calientan y se utilizan para tratar lesiones superficiales de la piel mediante la impregnación de compuestos antibacterianos.

Usted sabe El semental más grande del mundo se considera oficialmente un caballo llamado Samson. A la edad de dos años, su altura a la cruz era de dos metros veinte centímetros, y su peso alcanzó una tonelada y media. Nacido en 1846, el semental de la raza Shire en el Libro Guinness de los Registros no aparece, ya que aún no existía. El registro del libro pertenece a otro gigante. - Belding castrado llamado Jack. En 2010, este gigante pesaba mil seiscientos kilogramos, y su altura era de dos metros diecisiete centímetros.
Las chaquetas acolchadas son acolchadas, de lana, neopreno, poliéster. Hay chaquetas acolchadas para las extremidades traseras y delanteras. Cuanto más duro sea el trabajo que hará el caballo, más densa debe ser la chaqueta acolchada. Rompen el aspecto estético debido a su volumen, pero las lesiones durante el uso de chaquetas acolchadas están prácticamente excluidas. Chaquetas acolchadas

Cómo vendar las piernas de un caballo con una chaqueta acolchada

La tecnología de vendaje con una chaqueta acolchada prácticamente no difiere del vendaje simple.

  1. Imponga una chaqueta acolchada en las linternas del caballo para que su borde superior toque la articulación del carpo y la inferior llegue a la entrada. Dobla los bordes de la chaqueta acolchada en sentido contrario a las agujas del reloj. Los bordes deben estar en el lado externo de la pierna y estar entre los tendones.
  2. Aplique un vendaje justo debajo del borde superior de la chaqueta acolchada y deje el borde del vendaje levantado.
  3. Haga dos o tres vueltas del vendaje, gire el borde hacia abajo y fíjelo con una vuelta más.
  4. Continúe vendando la pierna hacia abajo, superponiendo las bobinas. No vendar bien: entre el vendaje y la chaqueta acolchada debe quedar libre para introducir el dedo índice.
  5. Gire hacia arriba desde la unión del putt y vende la pierna con la segunda capa del vendaje.
  6. Fijar el borde de la cinta con velcro o cremallera.
Video: cómo vendar adecuadamente las piernas de un caballo.

Las vendas se colocan en las extremidades de los caballos para proteger sus tendones delgados y huesos frágiles de la sobrecarga. Los vendajes están hechos de diferentes materiales y se utilizan para diferentes propósitos dependiendo de su densidad.

Es importante Las chaquetas acolchadas deben lavarse sin usar detergentes después de cada adiestramiento largo y caminar con mal tiempo. Los edredones sucios que se han caído contribuyen al desarrollo de una microflora extraña en las patas de los caballos y causan la erupción del pañal.
El vendaje para caballos se puede hacer de forma independiente, lo principal es elegir materiales de alta calidad para esto. Siempre aplique un vendaje lentamente y con cuidado, y su mascota se sentirá cómoda, al contar con apoyo adicional en un trabajo responsable.