Forma de comedor de uvas rosadas de cría aficionada - grado Helios

¿Qué sueñan todos los agricultores, especialmente los principiantes? Uvas Rosadas. Y para tener más, y no requería cuidados complejos. Su sueño se hizo realidad: Helios, un verdadero regalo de la cría de aficionados.

Es extraordinariamente hermoso, se vende al instante, incluso puede ser en vino, incluso en mermelada. Sí, y fresco es bueno: un rico sabor a nuez moscada con un regusto original literalmente le encantará todo.

Eso solo con el cuidado no es tan simple, como cualquier uva rosada, Helios requiere cuidado.

Que tipo es

Su segundo nombre es Arcadia rosa. Mesa subespecie híbrida de uvas rosadas. Las uvas rosadas también incluyen Angélica, Gurzufsky rosa, Dubovsky rosa.

El período de maduración es temprano: la baya está lista para ser eliminada a principios de agosto, pero se aconseja a los agricultores que la dejen colgar hasta el otoño, para que pueda recoger azúcar.

Por encima de todo, lo aman fresco para un sabor a nuez muy agradable y aromático, rico en matices aromáticos con frutas, fresas y rosas.

Es utilizado por los enólogos en ramos de mesa y vinos de postre. Bueno hace y almacenamiento, y el transporte, no se agrieta. También es una maravillosa decoración de un seto o paredes de una casa.

Para cercas y cenadores también son adecuados Supaga, Shahin Irán, Zagrava.

Helios Grape: descripción de la variedad

El arbusto se distingue por su gran fuerza, sus racimos son grandes (pueden alcanzar un peso de un kilos y medio), moderadamente densos, en forma de cono cilíndrico. Por guisante no inclinado.

Variedades como Aleshenkin Dar, Zest, Victoria no son susceptibles a los guisantes.

Baya Grande (13-14g), ovalado, color rojo claro. La piel es densa, de espesor medio, comestible. Flor andrógina.

Dentro de las bayas hay una o dos semillas llenas. Pulpa Carnosos, jugosos, con un rico sabor a nuez moscada.

Disparos Marrón dorado con nudos rojo oscuro. Hojas Grande, verde oscuro, fuertemente cortado. Pedúnculo denso, verde claro.

La foto

Fotos pictóricas de la variedad de uva Helios:


Historia reproductiva

Helios - el fruto del trabajo del criador aficionado V.N. Krainova. Obtenido del cruce de Arcadia con la sensual variedad Nakhodka..

Distribuido en todo el sur, desde Moldavia hasta el Cáucaso, se encuentra en latitudes templadas, donde los inviernos no son demasiado severos.

Caracteristicas

Los brotes de envejecimiento, los recortes de enraizamiento, así como la habitabilidad con portainjertos son buenos. Alta resistencia a la putrefacción, oidio y mildiu, filoxera, avispas. Cierto, amante del calor: su límite es de 23-24 grados centígrados.

Para el invierno, asegúrese de cubrir. Requiere cuidados adicionales: adelgazamiento, riego, fertilización. Muy fructífero.

Corte a 6-8 ojos; Tarifa - hasta 40 por arbusto. No le gustan las heladas primaverales. Contenido de azúcar - hasta 22%, nivel de acidez - 6-8 g / l.

Enfermedades y plagas

Las avispas no toman esta uva, pero la gente todavía tiene que retirar una forma que no le tiene miedo a las aves. Por lo tanto, es necesario tomar medidas: instalar una cerca de red alrededor del viñedo, lo que no permitiría que las aves lleguen a las bayas. Debe ser resistente y duradero Las redes de cuerda no son adecuadas para esto. - También es necesario proteger las uvas, y no recolectar aves enredadas y muertas. Que sea mejor picotear las orugas y otras plagas.

Otro enemigo igualmente serio es Prurito de uva o fieltro ácaro. Esto come literalmente todo lo que ve: brotes de uva, hojas, inflorescencias, ovarios.

También puede transferirlo a cualquier cosa, esto es material de siembra, herramientas de jardín e incluso viento. Luchando con él rociando drogas que contienen azufre, así como acaricidas. Estos son BI-58, Vertimek, Karate-Zeon, Aktara.

Cancer bacterial. Rara vez, pero aún así, esta enfermedad puede afectar a Helios. Contra él, los fondos aún no se han inventado, o más bien se han inventado, pero están en la etapa experimental. Puede verse afectado por antracnosis y clorosis.

Por lo tanto, es necesario cuidar las uvas, “tratarlas” con fertilizantes minerales, regarlas y no dañar los arbustos. Solo hay un camino hacia las partes enfermas: el raskorchevka y el fuego.

Es una pena, pero es mejor sacrificar un arbusto que un viñedo entero, ya que este ataque se propaga muy rápidamente y es imposible detenerlo con cualquier otra cosa.

Como puede ver, Helios no requiere cuidados complejos, y los beneficios son incomparablemente mayores: ni las heladas ni las enfermedades fúngicas, ni siquiera las avispas son terribles para él. Esta uva es buena tanto para los jardineros experimentados como para los novatos que desean tener algo "en su suerte" en su lote, pero temen que no puedan hacer frente debido a la falta de experiencia.

Para novatos los viticultores también encajan Anyuta, Valery Voevoda, Romeo.

Helios no requiere tal experiencia, de hecho, se necesita un conjunto estándar de procedimientos, que incluso un principiante puede implementar fácilmente.