En enero-febrero de este año, Rusia aumentó las importaciones de manzanas secas en 1/3 en comparación con el mismo período de 2018, según los expertos de EastFruit. Los importadores de la Federación Rusa compraron 507 toneladas del producto, lo que le costó al país $ 1 millón. Los mayores envíos de los productos antes mencionados llegaron a Rusia desde Bielorrusia.
Bielorrusia se convirtió en el principal exportador de frutas secas al mercado ruso, cuya participación era un poco más de la mitad del volumen total de bienes comprados. Sin embargo, en el caso de este país, es imposible decir con seguridad que estas manzanas se cultivaron en la República de Belarús o fueron el resultado de la reexportación de regiones con receta, como Ucrania, los Estados Unidos y la UE.
Ver tambienEn segundo lugar, entre los principales vendedores de manzanas secas en la Federación de Rusia está China. Las manzanas chinas cuestan a Rusia 10 o más veces más que Bielorrusia. En China, la parte rusa compró el producto por más de $ 700 millones.
Pequeños lotes de manzanas secas llegaron a la Federación Rusa de países como Azerbaiyán, Armenia y Moldavia. En general, estos cinco países representaron casi el 97% del volumen total de frutas secas suministradas al mercado ruso.
Recomendamos leer:Chile es el primer exportador mundial de manzanas secas. Este país exporta anualmente manzanas secas por una bolsa de alrededor de $ 32 millones.